Esto es lo que deben comer los hombres para ser más atractivos

01/09/2017

Esto es lo que deben comer los hombres para ser más atractivos

Hay que tener un poco más de cuidado con lo que nos echamos a la boca.

Atención hombres: no da lo mismo qué comer a la hora de seducir mujeres. O de resultarles atractivos. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen alimentos naturales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos refinados.

No es sorpresa que el olor es un componente fundamental en la atracción, sobre todo para las mujeres. Esto lo aseguró Ian Stephen, autor de la investigación que fue publicada en la revista 'Evolution and Human Behavior'.

Y es que desde el punto de vista evolutivo, el olor que emana de la transpiración es una clara señal de nuestra salud y eso puede influir directamente en la atracción que ejerces sobre otras personas.

¿Cómo lo comprobaron? Stephen y su equipo reclutaron a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, y evaluaron primero su color de piel. Este color, dicen los investigadores, refleja los alimentos que consumimos. Por ejemplo, si comemos vegetales coloridos, nuestra piel toma los tonos de los pigmentos que le dan a los alimentos su color rojo, naranja o amarillo.

Tras seguir ciertos patrones de alimentación, los científicos les dieron a los hombres camisetas limpias para usar mientras hacían ejercicio (sin usar desodorante ni ningún tipo de colonia). Las camisetas fueron presentadas más tarde a un grupo de 10 mujeres que describieron las prendas en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.

Aunque el grupo era pequeño, las respuestas fueron consistentes: los resultados determinaron que los hombres que consumían más frutas y vegetales tenían un mejor olor y por consiguiente, se volvían más atractivos para el sexo opuesto (no se comprobó el estudio con personas del mismo sexo). Todo lo contrario ocurría con aquellos que se alimentaban con pastas y otras masas.

Así que ya sabe: menos pan, más betarraga.

Fuente: BBC

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...