Aprende más sobre el Microlearning, la herramienta para aprender durante tus tiempos muertos

15/05/2017

Aprende más sobre el Microlearning, la herramienta para aprender durante tus tiempos muertos

La idea es nutrir tu cerebro durante todos tus tiempos disponibles.

Los ansiosos, los trabajólicos, los perfeccionistas y los amantes del estudio van a ponerse felices con esta nueva tendencia, ya que permite aprovechar todo el tiempo disponible, hasta el último segundo, para nutrir tu cerebro.

Los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos en que te quedas esperando que se descargue un archivo del computador, la sala de espera, la respuesta de tu mamá en whatsapp, etc.

Esta herramienta se llama Microlearning. O microaprendizaje, y la idea es impartir educación en fragmentos pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos.

Para potenciar el tema, se creó WaitSuite, una app que te entrega 'lecciones' en tiempos muertos. La directora del proyecto se llama Carrie Cai y lo explica así: "imagínate que te levantas por la mañana, abres tu laptop y estás esperando a que se conecte tu wifi. WaitSuite puede detectar que estás esperando y te alertará que hay una palabra que podrías estar aprendiendo mientras tanto. Más tarde, quizás estás esperando el ascensor para bajar a almorzar, y WaitSuite te recordará que puedes seguir aprendiendo lo que empezaste esa mañana y continuar desarrollando esa lección".

O sea, son pequeñas píldoras de información para que uno pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos, como aprender un nuevo idioma, por ejemplo.

Aunque ojo, que esto puede parecer demasiado ansioso si lo piensas dos veces. Finalmente, cada día tenemos menos momentos para estar solo con nosotros mismos.

Pero por otra parte, hay que pensar que de todas formas ya tenemos incorporados esos hábitos y no necesariamente los ocupamos para algo productivo: cada vez que podemos abrimos Facebook, jugamos Candy Crush o respondemos un mensaje, por ejemplo.

¿Qué te parece esta tendencia? Al menos se presta para el debate.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...