Una grande: Emma Watson dona un millón de libras a fondo contra el acoso sexual a mujeres

19/02/2018

Una grande: Emma Watson dona un millón de libras a fondo contra el acoso sexual a mujeres

Equivale a 830 millones de pesos chilenos.

Un grupo de actrices británicas creó el Justice and Equality Fond (fondo para la Justicia y la Igualdad) que pretende recaudar fondos para las víctimas de abusos, algo parecido al movimiento americano Time's Up.

En la plataforma aparecen los nombres (algunos anónimos) de los donantes. El más cuantioso, es el de Emma Watson, que asciende a un millón de libras, 830 millones de pesos chilenos.

A través de una carta abierta publicada por The Guardian y firmada por cerca dos centenares de actrices británicas, entre las que se encuentran Watson y Knightley junto a Carey Mulligan, Kate Winslet, Clemence Poesy o Emma Thompson, explican los motivos de la iniciativa: "Las mujeres de todo el mundo necesitan apoyo y financiación para luchar contra la injusticia. La revolución que queremos y necesitamos no puede suceder sin recursos", argumentan alabando que Time's Up haya recaudado 21 millones de dólares en una misiva en la que animan a sumarse a la iniciativa apelando a las "queridas hermanas" porque es momento de decir "el tiempo se ha acabado".

"Creemos que debemos usar nuestro poder para cambiar cómo nos ve y cómo nos trata la sociedad" dicen, y ponen de manifiesto que más de la mitad de las mujeres en Reino Unido afirma haber sufrido acoso sexual en el trabajo y que la brecha salarial entre hombres y mujeres cada vez perjudica más a estas últimas.

830 millones de pesos chilnoes

 

Etiquetas

Cargando...