Richard Ashcroft sale en defensa del pop y dispara contra la música indie

03/01/2017

Richard Ashcroft sale en defensa del pop y dispara contra la música indie

El ex The Verve se fue contra las supuestas credenciales que otorga pertenecer a cierto estilo musical.

En una inesperada y férrea defensa del pop moderno y su valor artístico, Richard Ashcroft disparó sus dardos contra lo que hoy en día se considera como música 'indie' y recordó que esas credenciales no necesariamente se traducen en calidad. En una entrevista con Radio X, el ex The Verve enfatizó en cómo la gente a veces olvida que lo popular no es sinónimo de malo.

"Solo porque algo es más o menos indie y solo un puñado de personas lo conocen, no significa que sea más auténtico que 'Work' de Rihanna", explicó el músico, agregando que: "Prefiero escuchar esa canción a que el 90% de la mierda que es considerada como 'aclamada por la crítica' o 'rock alternativo' por estos días".

Según Ashcroft, fue el éxito de Bittersweet Symphony en los 90 el que le hizo entender que la masividad no necesariamente es contraria a la calidad: "Me demostró que puedes hacer algo único y que el público puede aceptarlo, y que aún así puede ser inmenso y popular". Una conclusión sana, Richard, estamos contigo en esta.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...