Revisa la inspiradora charla TED de Jorge Drexler

04/05/2017

Revisa la inspiradora charla TED de Jorge Drexler

Si eres un fanático del músico, definitivamente no te la puedes perder.

Siempre es un gusto escuchar a Jorge Drexler. No solo su música o sus canciones, sino también sus lecciones o conocimientos sobre la música. Un artista estudioso de su disciplina. Es por eso que queremos compartirte una interesante intervención que hizo en las charlas Ted realizadas en Vancouver, Canadá.

Ante un auditorio repleto, el músico uruguayo contó sobre las múltiples influencias que han sido parte de su vida. "Me crié en una casa en donde las tradiciones vivían de manera armoniosa. La familia de mi padre es judía y la de mi madre es cristiana no practicante. No era raro ver a mi abuelo judío vestido de Papá Noel, por ejemplo, o a mi abuelo no judío en una sinagoga. Para quien se cría en un entorno así es doloroso ver la dificultad que tienen dos partes de un conflicto de ponerse momentáneamente en el lugar del otro", dijo el cantante en relación al conflicto entre Palestina e Israel.

Más tarde en su discurso, recordó una interesante anécdota de cuando quería escribir una nueva canción y solo le faltaba la música. "Yo había estado estudiando la historia de la décima, y después de ver que todo el mundo reclama la décima como propia, me pregunté: '¿qué quiere decir que la milonga sea uruguaya?'".

Allí comenzó un análisis imperdible, que nos dejó con una interesante reflexión: 

 

 

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...