Pearl Jam hace importante donación a hombre que salvó a Eddie Vedder

29/12/2016

Pearl Jam hace importante donación a hombre que salvó a Eddie Vedder

La anécdota del líder de la banda ocurrió hace 15 años y él todavía no la puede olvidar.

No sabemos si siempre han sido así (probablemente) o su inminente ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame los tiene de buen humor, pero los integrantes de Pearl Jam están particularmente generosos en este último tiempo. Hace tan solo algunos días nos enteramos del noble gesto que Eddie Vedder tuvo con una familia que no tenía suficientes recursos para pasar la Navidad, y ahora nos llega otro acto desinteresado inesperado por parte de la banda: Todo Pearl Jam le donó 70.000 dólares a un sujeto que salvó la vida de Vedder hace 15 años.

Retrocedamos los relojes: Corría el año 2001 y el vocalista de Pearl Jam se encontraba en un bote con sus amigos en Hawaii. Un frente de mal tiempo los pilló en el agua y causó estragos con la embarcación, destruyendo el mástil y dejando a Vedder y a otros dos acompañantes a la deriva con solo remos para intentar sortear la tormenta. Es probable que hoy estaríamos hablando del 'fallecido' Eddie Vedder de no ser por Keith Baxter y su hija Ashley, quienes escucharon los llamados de auxilio del músico desde su propio barco y acudieron a su rescate.

En el presente, Baxter sufrió recientemente un accidente con un ancla que le causó una grave herida en la pierna y le causó una infección en el hueso. Casi por accidente, Ashley se topó con una de las amigas de Vedder que también rescataron el día de la tormenta, y le comentó la situación de su padre. Esta amiga ayudó a montar una campaña para reunir fondos para Baxter que recaudó 70.000 dólares.

Sin embargo, la historia no termina ahí: Los miembros de Pearl Jam se enteró de la campaña y decidieron aportar la misma cantidad de dinero que ya se había juntado entre las donaciones de distintas personas. Por eso mismo, Vedder y compañía donaron otros 70.000 dólares, resultando en un total de US$140.000 (casi 100 millones de pesos). De esta manera, Baxter podrá cubrir de sobremanera la operación. Puedes ver la historia contada por la propia Ashley a continuación:

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...