Maisie Williams critica los estándares de belleza en Hollywood con duras declaraciones

25/01/2018

Maisie Williams critica los estándares de belleza en Hollywood con duras declaraciones

La actriz confesó que "no soy alguien que encaje en papeles sexualizados".

Hoy en día el debate acerca de la representación de la mujer en películas y series está más vigente que nunca. Muchas actrices han criticado que solo existe un tipo de rol para los personajes femeninos: Las guapas, esbeltas, y de rostro casi perfecto. 

En este contexto, Maisie Williams ha sido la última en unirse al debate con unas sinceras declaraciones que golpean el estándar de belleza que se ha creado en Hollywood desde hace décadas.

La actriz de 'Game of Thrones' reveló en una entrevista con The Irish Times, que dentro de la industria solo le ofrecen ciertos roles. Por ejemplo, no podría haber obtenido el papel de su amiga Sophie Turner, Sansa Stark en la serie, que tuvo distintos enamorados durante las temporadas.  

"Ahora es cuando empiezo a darme cuenta de los personajes que están disponibles para mí por el aspecto que tengo y los que no están disponibles. Es una industria muy superficial. Yo no parezco alguien al que eligen en papeles que son, bueno, sexualizados. No me malinterpretes. Estoy completamente asombrada de las mujeres que lideran Hollywood. Me encanta ver a esas preciosas y asombrosas mujeres. Pero creo que es triste que solo podamos ver un tipo de belleza en pantalla", señaló la intérprete de Arya Stark.

Sin duda los estándares de belleza de Hollywood también se ven reflejados en otras industrias como la televisión y el modelaje, hasta en los trabajos que no tienen exposición pública se solicitan a mujeres con "buena presencia". 

Pero no es todo, porque Williams también señaló que aprendió el significado del feminismo al convertirse en actriz, ya que en su entorno más cercano nunca se había sentido 'censurada': "En mi familia nunca sentí que tenía que conformarme con un único tipo (de mujer). No tenía ni idea de lo que era típicamente de hombres y típicamente de mujeres".

 

 

Etiquetas

Cargando...