Las canciones favoritas de Gustavo Cerati y Soda Stereo según el equipo de Play FM

10/08/2017

Las canciones favoritas de Gustavo Cerati y Soda Stereo según el equipo de Play FM

El músico y compositor argentino cumpliría hoy 58 años.

Este 11 de agosto Gustavo Adrián Cerati Clark cumpliría 58 años y en el equipo de Play FM lo recordamos con lo mejor que nos dejó: su música. Una carrera brillante en una de las bandas argentinas trascendentales de los 80' y un trabajo solista único y memorable. La pregunta era sólo una: ¿cuáles son nuestras canciones favoritas y por qué?

De paso aprovechamos de pedirles a nuestros rostros su favorita de Soda Stereo. ¿Quieres saber qué eligieron? A continuación te contamos.

Carolina Pulido, conductora #CaféPlay y #PlayAlParque:

"Vuelta por el universo", junto a Daniel Melero en Colores Santos: "Es una canción galáctica y etérea, pero al mismo tiempo muy cantable y romántica".

"La ciudad de la furia", del Unplugged Comfort y música para volar: "Es una canción con una atmósfera increíble, además tiene lo que muy pocas canciones de Gustavo Cerati tienen: un ritmo que permite una voz femenina como la de Andrea Echeverri".

 

 

Verónica Calabi, conductora #MenúPlay y #Playlist:

"A merced" del disco Amor Amarillo: "Es una maravillosa canción de amor, por eso me gusta. Por la letra y la cadencia de la música".

"Corazón delator" del disco Doble Vida: "Me parece una canción perfecta. Profunda en términos emocionales por lo sugerente de los sonidos. Supongo que también por la referencia al cuento de Edgar Allan Poe".

Trinidad Barros, conductora del #PlayMóvil, #EspacioVerde, #CancionesPlay:

"Te llevo para que me lleves" del disco Amor Amarillo: "Es una canción que me inspira ternura. Además es muy familiar y sensible".

"Trátame Suavemente" del álbum Soda Stereo: "Esta es una canción que me encantaría que me dedicaran; es apasionada y muy provocadora".

Patricio Urzúa, editor de Play FM:

"Paseo Inmoral" de Bocanada: "Fue uno de los primeros videos que incorporó Night Shot y siempre me dio la sensación de fiesta interminable, uno ve a un Cerati muy perdido".

"Primavera Cero" del disco Dynamo: "Es por lejos el mejor disco de Soda Stereo. Guitarras distorsionadas y una letra que no habla de nada, pero que me da una sensación de comienzo, de inicio muy particular".

Pablo Márquez, conductor de #PlayB:

"Tracción a Sangre" del disco Fuerza Natural: "Es una de las canciones que mejor resume su mirada al final de su trabajo, eso de conseguir las canciones y el trabajo con empeño".

"En camino" del álbum Signos: "Porque es una excelente invitación a describir rutas alternativas para seguir el camino".

Alejandro Parada, director musical de #PlayFM:

"Tu cicatriz en mí" del disco Siempre es hoy: "Este disco me marcó heavy. Este álbum fue mi compañero de varios viajes en autos. 'Tu cicatriz en mi' tiene una atmosfera increíble. Tan bien puesto cada arreglo. Loops e instrumentos reales en perfecta armonía musicalizando una tremenda interpretación de Gus".

"Pasos" del disco Sueño Stereo: "La primera vez que la oí, pensé que la canción iría para otro lado. me descolocó. Es dulce, amable y muy contagiosa. Menos es más. Una de las grandes virtudes de Cerati. Hacer grandes canciones con pocas cosas pero con grandes melodías".

Valentina Collao, periodista de playfm.cl

"Desastre" del disco Fuerza Natural: "Es una canción que habla de hacerse a un lado antes de que todo te explote en la cara, y no por miedo, sino por tener también los cojones para soltar. La última etapa de Cerati es probablemente la más lúcida de su carrera".

'Angel eléctrico' en la versión de Comfort y música para volar: "En general las versiones de ese disco unplugged son todas muy buenas, pero 'Ángel eléctrico' aunque se parece mucho a la de Sueño Stereo tiene un ritmo muy particular. Además tiene esa dualidad de tener una letra muy onírica y un sonido eléctrico y ruidoso".

¿Cuáles son tus favoritas de Gustavo Cerati y Soda Stereo? ¡Cuéntanos!

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...