Harvey Weinstein amenazó con "quebrarle las rodillas" a Salma Hayek

08/02/2018

Harvey Weinstein amenazó con "quebrarle las rodillas" a Salma Hayek

En conversación con Oprah Winfrey la popular actriz mexicana detalló las violentas formas que el fundador de Miramax usó para intentar someterla sexualmente.

Sin duda alguna el relato de Salma Hayek acerca de su experiencia con Harvey Weinsten fue una de las confesiones que recibió mayor atención entre las tantas denuncias por acoso y abuso sexual por las que el productor cinematográfico es acusado.  La actriz mexicana describió con detalle lo que el fundador de Miramax intentó hacer con ella durante el rodaje de "Frida", sólo porque ella se negó y rechazó las diversas propuestas sexuales que Weinstein hizo.      

En entrevista con Oprah Winfrey para el programa SuperSoul Conversations la actriz confesó que en un primer momento sintió vergüenza de participar en el primer artículo publicado por The New York Times, que incluía varios testimonios -algunos anónimos- de las víctimas de Weinstein y que finalmente fue el principio de su caída en desgracia.

Hayek confesó que durante la realización de la película sobre la artista mexicana Frida Kahlo, Weinstein le dijo a la directora de la película, Julie Taymor: "Voy a romper las rodillas de esa "zorra'", en clara relación a la actriz que se había negado a realizar una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina. Situación que incluso Weinstein usó para amenazar con no lanzar la película en cines.

Tras los primeros relatos de Hayek, Weinstein negó las acusaciones y en un comunicado alegó "no recordar haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y que él no estuvo allí para la filmación".

"Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias", afirmó la popular actriz azteca.

 

 

Etiquetas

Cargando...