Estas son las actividades para celebrar el centenario de Violeta Parra

04/10/2017

Estas son las actividades para celebrar el centenario de Violeta Parra

Este 4 de octubre la cantautora nacional cumpliría 100 años.

Los 100 años de la cantautora Violeta Parra se celebrarán a lo grande en todas las ciudades del país. Parra es considerada la artista musical nacional más importante de todos los tiempos, por su aporte a la cultura, a la música y su expertiz en la escritura. Es por esto que durante todo este mes, se celebrará su natalicio, especialmente hoy 4 de octubre.

Si quieres participar de los distintos homenajes a Violeta, te dejamos las actividades a realizar aquí:

Museo Violeta Parra
Para celebrar un siglo del nacimiento de Violeta, y los dos años de la apertura del museo, la institución invita a participar de "Fiesta en casa de Violeta". Así también se titula el óleo realizado por la artista que se expondrá por primera vez, a contar de ese día, durante un mes en la Sala Divina. Además, contará con diversas actividades gratuitas para todo el público, que se extenderán hasta la tarde.

13:30 horas | Las Primas
14:00 horas | Taller de Libro Ilustrado
15:30 horas | La Maleta de Violeta
16:00 horas | Organillos y chinchineros de la familia Lizana
17:00 horas | Cuecas y música tradicional por Así e'la Cosa

Balcones de La Moneda (suspendido)
La actividad estaba contemplada para esta tarde y contaría con la participación de las Orquestas Juveniles e Infantiles, de Isabel y Tita Parra, de Anita Tijoux y de Gepe, entre otros. Sin embargo, el pronóstico de mal tiempo para Santiago obligó a las autoridades a postergar el evento, sin confirmar aún una nueva fecha.

Región de los Ríos
La Orquesta Filarmónica de Los Ríos realizará un homenaje sinfónico a Violeta Parra por el centenario de su natalicio y también como una forma de conmemorar los diez años de la Región de Los Ríos. El espectáculo tendrá en escena a los músicos de la orquesta, junto a siete cantantes de estilos pop, rock, blues y cumbia, que interpretarán un repertorio con los temas de la célebre folclorista nacional.

Ultravioleta, un puente entre París y Santiago
Desde el 4 de octubre hasta el 5 de noviembre se presentará la exposición "Ultravioleta. Un puente entre París y Santiago".

Para este montaje, que fue presentado en la capital francesa durante mayo de este año, Silpa Art Curators reunió a doce artistas chilenas para rendirle un homenaje a la artista y folclorista Violeta Parra. La muestra estará disponible en Centro de Extensión Cultural – Artística Universidad de Talca, ubicada en Québec 415 esq. Condell 188, Providencia, Santiago.

Santiago Es Carnaval
Con un homenaje al centenario de Violeta Parra se desarrollará -a partir del domingo 15 de octubre- la actividad "Santiago es Carnaval" en su versión 2017.

El evento partirá en Plaza Italia, a las 12:00 horas del día domingo 15 de octubre y llegará hasta el Palacio de La Moneda, lugar en donde habrá un concierto liderado por Ángel y Javiera Parra. Además contará con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Carpa de Violeta
En la Plaza de Armas de Chillán estará instalada la "Carpa de Violeta", emulando el centro de arte popular de la folclorista instalado en la comuna de La Reina en 1965.

Desde las 10.00 hasta las 23.00 horas de este día miércoles participarán músicos y artistas que se presentarán tanto en la plaza como en el Teatro Municipal, espacios acomodados especialmente para la ocasión.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...