El plan de Emma Watson para luchar contra los abusos en la industria del cine

17/02/2018

El plan de Emma Watson para luchar contra los abusos en la industria del cine

La actriz se caracteriza por su lucha contra el acoso y abuso dentro de la industria.

Emma Watson es de las actrices que siempre han destacado por su compromiso con la sociedad. Recientemente, la actriz que dio vida a Hermione Granger en la saga 'Harry Potter', anunció su intención de trabajar conjuntamente con el British Film Institute (BFI) y BAFTA para el establecimiento de un plan que acabe con el bullying y el acoso sexual en la industria fílmica de Reino Unido.

La actriz fue una de las muchas voces que se alzaron con el movimiento Time's Up y ahora se alza para combatir cualquier tipo de acoso en la industria. Y es que el pasado miércoles 14 de febrero, la British Academy of Film and Televisión Arts (BAFTA) junto con el BFI y otras tantas organizaciones de la industria cinematográfica de Reino Unido, decidieron introducir una serie de principios para acabar con el bullying y el acoso en el mundo del entretenimiento. Por eso, para que las películas puedan conseguir financiación del BFI deberán firmar este plan con las ocho directrices que se han propuesto, porque lo que se quiere promover es un entorno de trabajo sano y respetable.

La actriz dijo, según el medio The Huffington Post: "No pretenden simplemente proteger a las personas de forma individual, sino que también quieren promover la existencia y participación de diversidad de voces para así conseguir eventualmente una industria del entretenimiento que de verdad represente el mundo en el que vivimos".

Además, Watson demostró cuál era su posición en una entrevista con la BBC, donde la joven decía lo siguiente: "Antes no había ningún protocolo para alguien que hubiera sufrido de acoso sexual en la industria del entretenimiento y sé que esto es cierto porque yo he preguntado por esos principios, he preguntado porque quería ver unas directrices para saber qué hacer en caso de necesitarlas y nadie me las dio. Nadie me dijo: 'Ok, este es el protocolo que seguimos cuando alguien ha experimentado una situación así'. Y me chocó bastante".

 

Etiquetas

Cargando...