Depeche Mode anuncia nuevo disco y confirma visita a Sudamérica durante 2017

11/10/2016

Depeche Mode anuncia nuevo disco y confirma visita a Sudamérica durante 2017

Notición!

Cientos eran los rumores sobre el devenir de la banda británica Depeche Mode. Diversos medios especializados especularon sobre el nuevo álbum del grupo liderado por Dave Gahan e incluso una misteriosa cuenta regresiva se inició a principios de mes en su sitio web. Eso, hasta hoy: durante la mañana la banda anunció desde Milán el lanzamiento de "Spirit", su catorceava producción de estudio.

Junto a la edición de este nuevo trabajo discográfico el grupo británico además anunció que "Spirit" contará con una gira de lanzamiento que llevará por nombre "Global Spirit" y que en un primer momento recorrerá España, Alemania, Dinamarca, Francia, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia, Ucrania, Polonia, Grecia, Portugal, Eslovenia, República Checa y Reino Unido para luego recalar en Sudamérica y Norteamérica.

Este álbum que llegará tras el fin de una trilogía iniciada en 2005 junto al leal pulso del productor Ben Hillier. Depeche Mode llega en un gran momento y por una potente racha creativa. Dave Gahan editó en 2015 su segundo álbum junto a Soulsavers; en el mismo año Martin Gore experimentó con la música instrumental en MG; y Martin Gore concretó una pequeña gira por clubes europeos bajo la faceta Dj Set.

Son considerados los "padres del rock electrónico", e incluso tildados de revolucionaron en el uso del sintetizador como instrumento. El conjunto ha vendido más de 115 millones de álbumes, 3 sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...