Daniela Vega es ovacionada en los Premios Platino por potente discurso sobre las mujeres

30/04/2018

Daniela Vega es ovacionada en los Premios Platino por potente discurso sobre las mujeres

La actriz logró transformar su caída en uno de los momentos más notables de la noche.

 "Una mujer fantástica" arrasó en los Premios Platino. La cinta nacional obtuvo los premios por Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor interpretación femenina y Mejor dirección de montaje. 

Además de eso, la protagonista de la película, Daniela Vega, fue escogida para entregar el premio Mejor Interpretación Femenina y Masculina en Miniserie o Teleserie, pero la cosa no comenzó bien.

Cuando fue presentada en el escenario, la chilena sufrió una caída en los primeros peldaños de la escalera que debía bajar para llegar a la parte central del escenario. 

De todos modos, su compañero, el actor Ernesto Alterio reaccionó rápidamente y lo que fue un momento vergonzoso fue rápidamente opacado por el potente discurso que dio la actriz trans.

"Pareciera que manifestarse por los derechos de las mujeres se ha convertido en una hermosa moda, pero vamos a dejar algo claro esta noche esta no es una novedad transitoria, esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad y una gran salto hacia la libertad, porque la libertad no sólo consiste en hablar o reivindicarse, la libertad es tener opciones y ese es nuestro reclamo, más opciones y más libertades para las mujeres", dijo la actriz recibiendo la ovación de las personas presentes.

Además de eso, minutos después, hizo humor con su caída al recibir el premio a Mejor Interpretación Femenina y comenzó su discurso de agradecimiento diciendo: "Yo me he caído muchas veces y me he levantado. Los invito a ustedes a caerse y a levantarse una y otra vez por los derechos humanos, por aquellos hombre y mujeres olvidados en el tiempo", expresó.

 

Etiquetas

Cargando...