A la pantalla chica: Daniela Vega protagonizará serie internacional sobre violencia de género

11/10/2018

A la pantalla chica: Daniela Vega protagonizará serie internacional sobre violencia de género

El rodaje comenzará en enero del 2019.

Daniela Vega tuvo un tremendo 2018. La película "Una Mujer Fantástica" ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera, y su protagonista se consolidó no solo como actriz conocida en el mundo, sino también como un verdadero ícono de la lucha por los derechos de las minorías sexuales.

La productora detrás de la cinta chilena, Fábula, confirmó una colaboración con Fremantle (Productora de televisión británica) para producir una serie de 8 capítulos llamada "La Jauría" (The Pack).

Inspirada en el movimiento "Ni una menos", en casos como los de La Manada y en la lucha por la violencia de género, la historia se desarrollará en escuela católica privada llamada Santa Inés, "donde sus estudiantes realizan una "toma" en protesta por el presunto abuso sexual de una de las alumnas por parte de un profesor. La chica en cuestión se llama Blanca y tras liderar la "toma" desaparece misteriosamente. Mientras todos la buscan, sale a la luz un video que muestra que fue violada por una pandilla de hombres", explica la revista Variety.

Daniela Vega hará el personaje de Elisa Murillo, quien en su adolescencia también fue víctima de abusos. Ahora es miembro de una unidad de la policía enfocada en la violencia de género, quien junto a su compañera Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabajará para encontrar a Blanca antes que sea demasiado tarde.

La serie internacional contará con los guionistas argentinos Lucía Puenzo, Leonel D'Agostino y los chilenos Enrique Videla y Paula del Fierro. 

En enero del 2019 comenzará el rodaje. 

 

Etiquetas

Cargando...