Agua, luz y tiempo: tres preciados elementos que puedes ahorrar con estos tips de lavado

13/11/2017

Agua, luz y tiempo: tres preciados elementos que puedes ahorrar con estos tips de lavado

El cuidado de los recursos naturales y de las energías, es algo que nuestro planeta necesita con urgencia que se ponga tan de moda, como tus prendas más queridas. De hecho, en estos tiempos abundan los llamados que nos invitan a convertirnos en ciudadanos más conscientes, mediante un consumo responsable de todo lo que puedas imaginar.

En esta oportunidad queremos alzar nuestro propio llamado para que tú también te conviertas en un consumidor responsable cada vez que laves tu ropa, revelándote algunos tips muy efectivos para ahorrar agua, luz y tiempo, y que estamos seguros que no conocías. Acá van:

1. No esperes a que el filtro de tu lavadora se convierta en un peluche

Imagen foto_00000003

Un filtro sucio hará que todas las pelusas se peguen en la ropa que más quieres y posiblemente, que tengas que darle otro lavado y enjuague. Es ideal limpiarlo cuando las pelusas están mojadas, ya que una vez secas, tapan algunos orificios, volviéndose muy difíciles de remover.

2. Elige la lavadora adecuada a tus necesidades

Imagen foto_00000002

Hoy el mercado ofrece un amplio stock en tamaños, colores, programas y precios, y para saber cuál es la lavadora que mejor se ajusta a tus necesidades, primero, debes tener claridad de cuánta ropa lavas semanalmente. Con esto, podrás irte a la segura con la lavadora idónea en cuanto a tamaño, consumo de agua y luz. De hecho, existe en el mercado una que en el espacio de una lavadora común ofrece una Add Wash con hasta 22 kg. de lavado y 13 kg de secado, y otra lavadora superior de hasta 3,5 kg. Esta distribución de cargas, permite hacer mucho más flexible el lavado, ya que puedes añadir sin problemas ropa a color, blanca, de cama o delicada, en un mismo ciclo, sin tener que realizar dos cargas de ropa como en una lavadora común, ahorrando tiempo y energía, ¿qué tal?

3. No da lo mismo el programa de lavado que selecciones

Imagen foto_00000001

Esta es una de las decisiones fundamentales si quieres ahorrar agua, luz y tu preciado tiempo. De hecho, los programas de lavado son pensados y creados justamente para obtener el mejor rendimiento para cada tela, optimizando el funcionamiento de la lavadora sin ocupar más agua o más energía de la necesaria. Por ejemplo, una sábana es grande en volumen, pero liviana en peso, razón por la que terminado el ciclo de lavado, puedes aumentar el nivel de agua.

4. Descubre y elige las nuevas tecnologías que se cuadran con el ahorro

Imagen foto_00000004

Nadie sospecha el poder que pueden tener las burbujas. Y es que unidas, pueden, por ejemplo, acabar con la suciedad más rebelde de la ropa sin la necesidad de utilizar agua caliente, permitiendo ahorrar hasta un 70% de energía, gracias a la tecnología Eco Bubble, capaz de convertir el detergente en burbujas que penetran en las fibras de cada prenda.

Otra tecnología que ya es un hecho y puedes preferir si lo que quieres es ahorrar, es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración.

 

¿Ya estás pensando en cómo serán los próximos lavados de tu ropa? Mientras te pones al día con estos consejos que te damos, te contamos que hay una lavadora que reúne todos los atributos antes mencionados y que te ayudará a economizar en cada lavado. Esa es la Samsung FlexWash, una lavadora que se caracteriza por su flexibilidad y por adaptarse a las necesidades de cada usuario con un rendimiento excepcional, gracias a la transformación del detergente en burbujas, la cual es capaz de entregar un nivel de limpieza único utilizando solo agua fría, sin generar desgaste ni daños en tu ropa.
¿Qué esperas? Conoce hoy mismo la FlexWash de Samsung, toda la flexibilidad de una lavadora que te ayuda día a día a cuidar nuestro planeta.

 

 

Cargando...