6 irresistibles ensaladas con frutas veraniegas

02/03/2017

6 irresistibles ensaladas con frutas veraniegas

Cuando la mezcla de sabores se vuelve una opción exquisita.

Las ensaladas son una excelente opción para refrescar el almuerzo y a la vez, mantener la línea, sobre todo ahora que atrás quedaron esas que sólo preparábamos con uno o dos ingredientes.

La tendencia hoy es mezclar y agregarle el toque refrescante de la fruta. Rápidas de hacer, duran uno o dos días en el refrigerador y además, son prácticas para llevar al trabajo.

En Play FM te dejamos 6 combinaciones para comer sano y disfrutar las frutas de la estación.

1. Rúcula con palta y mango

Imagen foto_00000006
Necesitas: 6 tazas de rúcula (si no te gusta, también puedes usar lechuga o espinaca), 1 mango grande, 1 palta, ½ cebolla morada, 1 cucharada de limón.

Preparación: Lava y corta las hojas de rúcula, corta el mango en tiras gruesas y la palta con la cebolla en rodajas finas. Remoja las rodajas de cebolla en agua tibia con sal y una cucharada de jugo de limón durante 10 minutos. Mezcla la rúcula con el aderezo que prefieras, añade el mango y las rodajas de cebolla y sirve inmediatamente.

Te recomendamos un interesante aderezo para esta ensalada, para el cual necesitas: 1 cucharada de vinagre de champagne, 4 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de cilantro, 1 ají rojo cortado en rodajas finas (puedes usar pimiento si no te gusta lo picante), sal y pimienta.

 

2. Apio con manzana

Imagen foto_00000004
Necesitas: Una manzana, medio repollo, apio, nueces, un limón, vinagre de manzana y aceite de olivda.

Preparación: Poner el repollo picado en un bol, añadir una cucharadita de azúcar y salpimentar. Mezclar y dejar macerar en el refrigerador al menos por media hora. Cortar y picar ramas de apio en rodajas finas, igual que de manzana y nueces. Añadir todos los ingredientes y aliñar.

Te recomendamos un aliño simple: rallar y exprimir medio limón. Luego, poner en un cuenco la ralladura más 3 cucharadas de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo y agrega a tu ensalada.

 

3. Cebolla con Naranja

Imagen foto_00000003
Necesitas: Dos naranjas, un cuarto de cebolla morada, media taza de aceitunas, aceite de oliva y limón.

Preparación: Pela las naranjas y corta los gajos a tu gusto. Corta la cebolla en rodajas finas al igual que las aceitunas. Mezcla todo agregando sal, pimienta, dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharadita de jugo de limón. 

 

4. Espinaca con Frutillas

Imagen foto_00000018

Necesitas: Una mata de espinaca fresca, dos tazadas de frutillas, queso azul y aceite de oliva.

Preparación: Lavar los vegetales, cortar las hojas de espinaca y partir las frutillas en mitades. Mezclar todo con aceite de oliva, salpimentar y desmenuzar el queso azul en forma de lluvia sobre la ensalada. Y si te gustan, puedes agregar nueces para adornar.

 

 5. Rúcula con sandía

 Imagen foto_00000007

Necesitas: ¾ vinagre balsámico, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de miel cruda, frambuesas lavadas, cuatro tazas de rúcula, 1 sandía pequeña, menta y queso feta.

Preparación: En una olla a fuego lento, agrega el vinagre balsámico y cuece por dos minutos. Luego, agrega el vinagre de arroz, las frambuesa y la miel. Mezcla hasta que hierva, revuelve y machaca las frambuesas. Baja la temperatura y deja cocinar por 1 minuto. Retira del fuego y acomoda sobre una cama de rúcula, agregando pedazos de sandía picada, menta y un chorrito de vinagreta de frambuesa. 

 

6. Repollo con Uvas

Imagen foto_00000001

Necesitas: Repollo morado, uvas verdes, palta y pistachos pelados.

Preparación: Cortar finamente medio repollo y aliñarlo con aceite y mostaza. Puedes agregar además unas gotas de vinagre balsámico. Luego de macerar al menos veinte minutos, añade la palta cortada en finas láminas y agrégale un puñado de uvas con otro puñado de pistachos. Lista para ir a la mesa!

¿Te gustaron? 

Si tienes alguna sugerencia, cuéntanos más abajo!

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...