5 imperdibles santiaguinos para que disfrutes de la gastronomía mexicana

01/03/2017

5 imperdibles santiaguinos para que disfrutes de la gastronomía mexicana

Queremos que disfrutes con nosotros estas excelentes picadas.

Como buena urbe, Santiago tiene una amplia oferta de comidas influenciadas por todas partes del mundo. En esta ocasión, quisimos recomendarte algunos locales de tradición mexicana que, gracias a su prominencia en la cultura pop, parece ser una opción gastronómica cada día más amplia.

Mexicana

Especializado en comida "tex-mex", en 'Mexicana' podrás disfrutar de las clásicas y deliciosas enchiladas, que son mezcla de pollo en una tortilla y salsa atomatada, o de unos potentes nachos caseros con pico de gallo, una salsa untable no picante.

Imagen foto_00000015

Pero sin duda, un infaltable de este restaurant son sus margaritas, un coctel típico del país del norte. O si prefieres (y eres lo suficientemente rudo para hacerlo) puedes inclinarte por el inconfundible tequila.

También hay micheladas, o la tradicional sangrita, que es jugo de tomate aliñado y tequila.

¿Dónde? Av. Condell 1576, Barrio Italia, Providencia.

Los Cuates

Con tan solo mirar la fachada de 'Los Cuates' te sentirás en el cielo de la gastronomía mexicana.

Te recomendamos encarecidamente que pruebes los totopos con guacamole, una tortilla crujiente de maíz frita, acompañada de guacamole....

Otro plato tentador son los huevos toluqueños, que son fritos, bañados en mole, chorizo y quesadilla.

Imagen foto_00000016

Realmente, un imperdible.

¿Dónde? Av. Manuel Montt 235, Providencia, Región Metropolitana.

Web: Los Cuates

Taquería El Ranchero

Una taquería tan auténticamente Méxicana, que hasta el mísmisimo chapulín se regodiará con sus platillos.

Imagina: una variedad de más de 40 tacos en tortillas de maíz y de trigo, acompañada de las más exquisitas salsas, las que podrás elegir entre 11 variedades, desde los que no pican hasta los extremadamente picantes.

Imagen foto_00000018

Y para que tengas en cuenta, te "dateamos" que en este lugar se enorgullecen de tener "el abecedario del tequila", con 29 variedades de este trago típico de la tierra de los charros.

¿Dónde? Av. Vitacura 6489, Vitacura.

Web: El Ranchero

Mexa

Si quieres probar auténtica comida mexicana, una buena opción podría ser Mexa, ubicada a pasos del Mall Costanera Center.

Para que te hagas una idea: un típico lugar de comida rápida, pero con sabores que se acercan bastante a la comida mexicana (ese inigualable sabor de las tortillas de maíz) y con una estética más prolija y cuidada. Además de una acotada pero bastante contundente selección de cervezas para acompañar tus platos.

Si tuviéramos que recomendarte uno de los platos, indudablemente sería el burrito de pollo($4.990), relleno de arroz, frijoles, queso y pico de gallo -acompañamiento de muchos platos tradicionales con cebolla, tomate, limón y cilantro-. Tiene la condimentación justa y es muy contundente, ideal para el almuerzo. Solo por 100 pesos, puedes pedir tu bebida para acompañar.

Imagen foto_00000019

¿Dónde? Av. Vitacura 2653, Local B, Las Condes

Web: Mexa

Los miserables

Este dato si que es una picada. A pasos de Pio Nono y en plena calle Bellavista está instalado este pequeño, pero exiquisito local mexicano. Ideales para los que andan de paso y quieren comer algo rápido. Este lugar es un perfecto dato si lo que te gusta es el picor, pues tienen cuatro opciones. ¿La más fuerte? la salsa 'Hija del diablo'. Solo para valientes.

Aquí juégatela con unos chilaquiles, masas de trigo fritas con salsa picante, queso, crema ácida y pollo deshilachado. Una maravilla.

¿Dónde? Av., Bellavista 14, Providencia

Web. Los miserables 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...