28/01/2015

Acerca de Play

Lo que somos y queremos ser

En ningún caso está científicamente comprobado, pero cuando te sientas a pensarlo, cuando miras hacia atrás con cierta autocrítica, llegas a convencerte de que las respuestas correctas son, en la mayoría de los casos, las respuestas más simples. Piénsalo: la esencia de las cosas con las que uno convive cada día (las relaciones, el trabajo, la entretención, los sueños) es verdaderamente simple. Mal que mal, hablamos de experiencias que, en rigor, alcanzan su más puro grado de satisfacción en dos o tres aspectos. Y no en más. Todo el resto, de hecho, es decorado, ruido, complicación.

Esta teoría no es menor. Después de todo, estamos hablando de una forma de ver la vida, de una postura, y ver la vida y tener postura no es algo trivial. Sin embargo, se trata, a la vez, de algo sencillo. Y ahí está la magia. En convencerse de que, muchas veces, menos es más.

Cuando comenzamos a generar la personalidad de esta radio nos ocurrió lo de siempre: giramos. Y mucho. Estábamos, después de todo, creando un medio de comunicación, y esa sola certeza te hace viajar por millones de ideas. Pero luego de ir y venir muchas veces y desde muchos lados, terminamos casi en el mismo lugar donde habíamos partido: en la convicción de querer construir un medio cuyo origen y final estuviese centrado en la simpleza de las emociones y afectos; en la simpleza de inspirar un mejor día a día.

Play FM, entonces, nace con el deseo de transmitir simpleza. De valorar los detalles. De acompañar. Play FM no pretende cambiar el mundo pero sí respira la idea de que el mundo puede ser un lugar mejor. Y que eso sólo depende de cada uno de nosotros. Y desde un punto de vista estrictamente radial, esta meta se logra -simplemente otra vez- con generar buenos momentos. Una sucesión de buenas sensaciones. Nada más. Y nada menos. Nos basta que una buena cancion te sugiera buenos recuerdos o acompañe gratos momentos. Nos basta que un dato te sea de real utilidad. Nos basta que al menos algunos de nuestros comentarios provoquen alguna reflexión en quienes los escuchan.

Queremos, sin duda, generar estímulos. Y para lograrlo recurrimos, cómo no, a las herramientas más simples y eficaces. La música. Mucha música. Tu música.

Recurrimos también a la información, la justa pero necesaria, y a otros temas de interés y de real valor que son parte de nuestro paisaje cotidiano, como Internet, la literatura, el cine, los consejos prácticos, el medio ambiente, la calidad de vida.

A todo esto y más suena Play FM. Desde su nacimiento, el 27 de febrero de 2006, la nueva 100.9 suena a música, a ideas, a planteamientos, a naturaleza, a diversión, a tranquilidad, a desconexión, a conexión, a familia, a acción, a atreverse, a caminar, a cambiar, a hijos, a padres. Esperamos que te guste. Y si no, esperamos que nos escribas y nos digas por qué.

Play

Director Play FM
Mariana Rosenblut
(56-2) 2630 2600 | mrosenblut@13radios.cl

Editor General
Patricio Urzúa
(56-2) 2630 2624 I purzua@13radios.cl

Director Comercial
Mauricio Gallardo
(56-2) 2630 2600 | mauricio.gallardo@13radios.cl

Radiodifusión SpA

Director General
Gabriel Polgati

Gerente General
Ximena Callejón

Dial Play FM en regiones

  • Antofagasta 105.7

  • La Serena 88.9

  • Santiago 100.9

 

Cargando...