27/05/2015

Nuestros 8 cafés favoritos para capear el frío

Elaboramos un listado con los mejores y más ricos cafés de Santiago. Si vives en otra región que no sea la Metropolitana, envíanos tu recomendado para armar una lista con sugerencias a nivel nacional!

Aunque el otoño pareciera que se resiste a llegar, disfrutar de un rico café es algo que no conoce de estaciones. Por esto, te invitamos a detenerte y disfrutar de un desayuno, una once o simplemente un recreo junto a un rico café o un delicioso chocolate caliente, con quien tú quieras, en uno de estos cafés... Elegidos como nuestros favoritos por la calidad de sus productos, por lo bien que te sientes estando en ellos y por esas cosas especiales que evocan estos rincones de la ciudad. 

1. Café Palermo

Imagen foto_00000008

Desde el Río de la Plata con amor, ofrece las más diversas infusiones preparadas a base de café y mate (‘Canarias’ para los Uruguayos y ‘Taragüi” para los Argenitnos’, además del increíble ‘submarino’: leche caliente con trozos de chocolate entero que se derrite al compás de la cuchara. Otra alternativa para dejarse llevar al sonido del tango que genralmente suena para ambientar, son los cupcakes, medialunas y los siempre frescos trozos de torta.

Dirección: José Miguel Infante 1414, Providencia.

2. Cofi

Imagen foto_00000005

Está a pasos de Providencia y es la opción perfecta para degustar cada semana un café de especialidad de distintas partes del mundo como Etiopía, Tanzania y Kenia. Este mes, además, se suman de Papúa Nueva Guinea, Rwanda, Panamá, Colombia y Costa Rica. Una apuesta hacia el café de más alto rango con un equipo de baristas Certificados por el Instituto Chileno del Café, todos muy amables en la tarea de explicar las bondades de cada tipo de café. Para comer, en su carta encontrarás la Ensalada Roast Beef (base de lechuga hidropónica, aceituna, palmito, champiñones y tomate), ricos sándwiches como el de plateada, acompañado con un toque de pesto, queques y sabrosos cheesecakes.

Dirección: Pedro de Valdivia 0180, Providencia / Almirante Pastene 173, Providencia.

3. Café de la Candelaria

Imagen foto_00000001

Tentación ubicada en el corazón de Barrio Italia, precisamente al interior de la hermosa casa La Candelaria, abierto a complacer los sentidos con diferentes apuestas que pueden ir acompañadas según el día, de música en vivo. Destacan el café fresco y tostado traído de países de tradición cafetera como Brasil, Nicaragua y República Dominicana. Se caracteriza por su perfecto equilibrio de dulzor, acidez y cuerpo, con marcadas notas de cacao, caramelo y frutos rojos. también encontrarás una rica variedad de infusiones, onces y desayunos a base de panes integrales y por supuesto, propuestas dulces como crepes, tortas, brownies, galletas y muffins.

Dirección: Avenida Italia 1449 L4, Providencia.

4. Xoco por Ti

Imagen foto_00000011

¿Haz visitado alguna vez un bar de chocolate? Hace un par de meses, en pleno Barrio Italia, abrió un lugar donde la especialidad son las bebidas de cacao. Se llama “Xoco por Ti” y funciona igual que un bar: tu pides un chocolate y su dueño, un economista suizo, lo prepara en una coctelera. Los cacaos son importados desde Perú, Brasil, Venezuela y Bolivia y se sirven caliente so fríos a gusto del consumidor.

< strong" >Dirección: Avenida Italia 1634, Ñuñoa.

5. Bombón Oriental

Imagen foto_00000002

¿Te gusta el aroma e intensidad del café turco? En este tradicional del barrio Bellas Artes lo vas a encontrar, junto a sus exquisitos dulces árabes como el Baklava, que es una masa de hoja rellena con nuez y bañada en almíbar. Además hay tortas, chocolates artesanales y cheesecake.

Dirección: Merced 353, Santiago.

6. Rende Bú Café

Imagen foto_00000010

Ofrece toda la calidez de los cafés ochenteros y a la hora del café, sus chocolates calientes son de lo más solicitado de la carta, al igual que los muffins. Tiene almuerzos también que van cambiando cada día, donde se puede encontrar con platos como puré rústico de zapallo con hamburguesa árabe y reducción de aceto balsámico o quiche de champiñones, queso y aceitunas con tomates asados. 100% recomendado para los que aprecian la decoración de los espacios.

Dirección: Avenida Hernando de Aguirre 3645, Providencia.

7. Colmado Coffee & Bakery

Imagen foto_00000009

Esta cafetería y tienda de panes te sorprenderá con sus sandwich de autor en medio del hermoso Barrio Lastarria, destacando el de chorizo curado artesano con queso de oveja maduro y tomate “sucat” – tomate restregado en el pan con oliva – que tiene un valor de $3.00. Cuenta también con una variedad de tés y la delicadeza del Late Art, todo un espectáculo por cada café con agregado de leche que pidas.

Dirección: Merced 346, Santiago.

8. Café 7 Alces

Imagen foto_00000014

Con aires de emporio antiguo, este lugar según describen en su cuenta de Instagram, es un lugar de encuentro para emprendedores, jóvenes, adultos y soñadores. Es una pastelería de ensueño y se caracteriza además, por ser expertos en café. Destacan su pumpkin pie y su torta sin gluten de chocolate bitter belga y chocolate blanco, con marjar artesanal. 

Dirección: Nueva Costanera 3668, Vitacura. 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...